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Mahou San Miguel se fija en el mercado de la cerveza artesanal de Estados Unidos para impulsar su crecimiento

El director general de Mahou San Miguel, Alberto Rodríguez-Toquero, se ha mostrado optimista de cara a la evolución del negocio de 2016 y se ha fijado en el mercado de las cervezas 'crafts' (artesanales) para impulsar su crecimiento en los próximos años.
"El 2016 va a ser mejor, si ves las expectativas de turismo para este año que son muy buenas. Creemos que vamos a volver a crecer en España y estimamos que todas las líneas de negocio crecerán. Estamos saliendo de la rescisión económica, pero aún no a ritmos de 2007. La inestabilidad no genera consumo, pero estamos convencidos de que 2016 será mejor que el año pasado", ha indicado durante la presentación de resultados de la compañía y donde estima invertir una cifra similar a la de 2015.
La cervecera española apuesta por seguir creciendo y ve una "oportunidad" para comprar en el mundo 'craft' en Estados Unidos. "No dejamos de mirar cualquier oportunidad que hay en el mercado, porque el desarrollo internacional se hará con crecimiento orgánico y a través de adquisiciones. Somos gente curiosa y miramos en todos los lados. Nos parece muy atractivo el mundo 'craft' y la experiencia con Founders, que tienen ya 100 puntos de venta en España, es muy buena, es una fuente de crecimiento intelectual", ha subrayado.
Rodríguez-Toquero ha indicado que en el horizonte en India prevén seguir invirtiendo y conseguir "crecimientos altos", pero estudian abrir otro centro industrial, mientras que respecto al mercado Latinoamericano consideran que es "difícil entrar".
Por otro lado, la cervecera tiene previsto lanzar próximamente una nueva marca de agua, además, de Solán de Cabras, que les está dando un buen rendimiento, tras adquirir recientemente un manantial en Cuenca. "Es una compañía que tiene planes de futuro", ha recalcado.