Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mahou entra en el mercado de las cervezas para celiacos con Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten

La cervecera española Mahou San Miguel refuerza su presencia en el mercado de las cervezas sin gluten con el lanzamiento de Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten, una cerveza apta para celiacos, según ha informado la compañía en un comunicado.
En concreto, el nuevo producto, que ya se ha empezado a distribuir tanto en el canal de alimentación como en el de hostelería, permitirá a los consumidores celiacos contar con un producto que se adapta a sus necesidades en sus establecimientos habituales, sin tener que acudir a tiendas especializadas.
El lanzamiento se produce tras un largo proceso de investigación del departamento de I+D+i de Mahou San Miguel, que ha desarrollado una técnica puntera para obtener una cerveza apta para las personas intolerantes al gluten con el sabor característico de la marca.
Durante el proceso de investigación y elaboración de Mahou Sin Gluten, la cervecera española ha colaborado con la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE), que representa a las más de 450.000 personas que podrían ser celíacas en el país, para elaborar un producto que satisfaga todas las necesidades de estos consumidores. De hecho, la asociación certifica esta circunstancia a través de un número específico que puede verse en todos los envases.
La cerveza actualiza la imagen de marca de Mahou Cinco Estrellas con las características distintivas de los productos para celíacos: el logotipo aparece destacado por una franja verde, tanto en el formato botella de 33 centilitros, como en la lata.
De esta forma, se resaltan las características naturales de esta cerveza y la ausencia de gluten en su composición. Asimismo, los envases también incorporan una Espiga Barrada, símbolo internacional que identifica a esta clase de productos.
Mahou San Miguel refuerza su apuesta por el mercado sin gluten, después de que el año pasado lanzara San Miguel Gluten Free, su primera cerveza apta para celíacos. Además, entra en una gama de productos donde también están presentes ya Estrella de Galicia o la zaragozana Cervezas Ambar, entre otras, que apuestan por dar respuesta a este colectivo.