Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mañana concluye el plazo de aceptación de la OPA de Abertis sobre la brasileña Arteris

El plazo de aceptación de la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que Abertis y Brookfield han lanzado sobre el 40% del capital de Arteris, filial de autopistas brasileñas, que el grupo de concesiones español no controla concluye mañana jueves, 5 de septiembre.
Se trata de una oferta de trámite, con la que Abertis y su socio en Brasil sólo pretenden cumplir con la legislación brasileña y no elevar su participación en Arteris.
La OPA es sobrevenida a la operación cerrada a finales de 2012, por la que la compañía que preside Salvador Alemany compró la participación de control del 60% que OHL tenía en esta sociedad de autopistas cotizada de Brasil.
Por ello, la oferta no contempla prima alguna, sino que ofrece la misma contraprestación pagada el pasado año al grupo que preside Juan Miguel Villar Mir.
En concreto, ofrece 0,3941 acciones de Abertis y un pago en efectivo de 6,41 reales (2,06 euros), o bien un pago en efectivo total de 16,92 reales (5,44 euros). En la actualidad, Arteris cotiza en el entorno de unos 19 reales (unos 6,25 euros).