Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mañana acaba el plazo para pedir el borrador y confirmarlo si el pago se domicilia

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado (c), durante la visita que realizó a una administración de la Agencia Tributaria en Madrid, donde ofreció los últimos datos de la Campaña de Renta de este año. EFE/Archivotelecinco.es
Mañana termina el plazo para solicitar el borrador y los datos fiscales y para confirmar el borrador de la declaración de la renta, si se domicilia el pago.
Pueden pedir el borrador de declaración aquellos contribuyentes cuyas rentas procedan exclusivamente de rendimientos del trabajo; rendimientos del capital mobiliario sujetos a retención o a ingreso a cuenta, así como los derivados de Letras del Tesoro; imputación de rentas inmobiliarias siempre que procedan, como máximo, de dos inmuebles; y ganancias patrimoniales sometidas a retención o ingreso a cuenta, así como las subvenciones para la adquisición de vivienda habitual.
Se puede solicitar el borrador de declaración y los datos fiscales por Internet (www.agenciatributaria.es); por teléfono en el 901 12 12 24, servicio automático (24 horas); por teléfono en el 901 200 345, renta asistencia (de 9 a 21 horas); y personalmente en las oficinas de la Agencia Tributaria.
Hacienda devolvió, hasta el pasado 16 de junio, 6.011 millones de euros a 8,2 millones de contribuyentes, lo que supone un incremento en el importe del 42% y en el número de contribuyentes, del 37%, respecto al mismo periodo del año anterior.
Asimismo, hasta esa fecha fueron confirmados 6,1 millones de borradores, el 20 por ciento más que hasta el 16 de junio del año pasado.
Además, se presentaron 11,5 millones de declaraciones, lo que representa un incremento del 15%, mientras que el 43% de esas declaraciones ha sido presentada por Internet.
La campaña de la renta concluye el 30 de junio y Hacienda prevé recibir 19.075.000 declaraciones.