Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Manglano dice se investiga solo a dos directivos y cree que "no invalida" la labor del grupo Adelson

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano, ha manifestado su respeta la investigación que las autoridades estadounidenses están llevando a cabo sobre presunto blanqueo de capitales en casisno de Las Vegas Sands, pero ha aclarado que las pesquisas solo afectan "a dos directivos del grupo" y "no necesariamente quiere decir que se invalida toda la labor empresarial que hace las Vegas Sands".
Durante una rueda de prensa celebrada esta mañana en la Consejería de Economía para presentar el 'Informe sobre el Turista en la Comunidad de Madrid', Manglano ha puntualizado que "es demasiado pronto para pronunciarse" y ha dicho que "desconoce" el vínculo que podría establecerse entre la investigación y la construcción del macrocomplejo de ocio y juego Eurovegas, que el multimillonario Sheldon Adelson pretende construir en Barcelona o Madrid.
No obstante, el consejero ha puntualizado que "la investigación se centra en dos directivos de la empresa", un empresario mexicano acusado de tráfico de drogas y un ejecutivo californiano encarcelado por sobornos, pero "no en el señor Adelson".
En este sentido, Manglano ha destacado que la investigación "tampoco se centra en todas las operaciones que lleva a cabo la empresa", sino en las "actividades ilegales" que podrían haber realizado los empresarios y ha expresado que "lo normal" es que "si son condenados, caiga el peso de la ley sobre ellos".
Por último, en referencia a si el resultado de la investigación podría producir la paralización del proyecto, Manglano ha destacado que la decisión de instalarse en la región depende del "éxito de la inversión" y ha reiterado el deseo de la Comunidad de "garantizar ese éxito", pues la instalación de Eurovegas permitiría enviar un "mensaje de respaldo hacia el futuro de la economía española".