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Mango asegura estar "expectante" ante el Brexit y cree que no tendrá un impacto elevado en sus ventas

Mango, firma de moda española que cuenta con amplía presencia internacional, ha asegurado que está "expectante" ante las consecuencias que el Brexit conllevará para la compañía, aunque cree que no impactará de forma negativa en sus ventas globales.
En concreto, la enseña textil reconoce que "la devaluación de la libra es un hecho", pero que se encuentra a la espera de conocer los acuerdos a los que se llegará en materia aduanera y arancelaria, según informaron a Europa Press fuentes de la compañía.
En la actualidad, Reino Unido representa un 3,5% de la facturación de la compañía, por lo que la firma de moda considera que las consecuencias "no tendrán un impacto elevado" en su facturación global.
Mango cuenta con un total de 54 puntos de venta repartidos por Reino Unido, después de que recientemente inaugurara una 'megastore' en Victoria Street (Londres).
La enseña de moda desembarcó en el Reino Unido en el año 1999, donde está presente, además de en Londres, en ciudades tan importantes como Manchester y Birminghan.
Mango cerró 2015 con una facturación de 2.327 millones de euros, lo que supone un incremento del 15,3%, que le permitió superar las expectativas iniciales, fijadas en un aumento del 13%.
El 81% de sus ventas corresponde a la actividad internacional y el 19% restante al mercado español, donde la cifra de negocios ha aumentado en un 20,1%, lo que la compañía ha achacado al éxito de las 'mega' tiendas, ya que España concentra el mayor número de este tipo de establecimientos con 25.