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Mango invertirá entre 350 y 450 millones anuales en los próximos cinco años

Mango prevé invertir entre 350 y 450 millones de euros anuales en los próximos cinco años para aumentar su estructura y dar respuesta al crecimiento orgánico de su negocio tras la incorporación de las nuevas líneas.
En una entrevista de Europa Press, el director general de la compañía, Enric Casi, ha explicado que la previsión es invertir entre 200 y 300 millones de euros anuales en aspectos comerciales y de estructura --apertura de tiendas, reforma de las existentes y renovación de los sistemas logísticos y de informática-- y unos 150 millones en compra de inmuebles.
Para este 2014, el grupo estima una inversión de 300 millones en el ámbito comercial y unos 200 millones en patrimonio, una cifra mucho más elevada a la de los últimos años; en 2013 la inversión inmobiliaria fue de 65 millones.
Ha explicado que las compras de inmuebles se harán sobre todo en Europa, y que la compañía está centrada en buscar locales grandes, ya que quiere aumentar las 'megastores', locales de entre 800 y 3.000 metros cuadrados.
Actualmente, Mango tiene 36 'megastores' abiertas en el mundo, y hasta diciembre de este año está previsto inaugurar 45 más.
Casi ha señalado que Mango puede abrir estas grandes tiendas gracias a que ha diversificado sus productos y ha lanzado nuevas líneas --actualmente tiene Mango She, H.E. by Mango, Kids, Touch, Violeta y Sports & Intimates--.
FACTURACIÓN
Para 2014, prevé aumentar la facturación en un 15%, lo que supondrá superar los 2.100 millones de euros, frente a los 1.846 registrados en 2013, y Casi ha augurado que el beneficio crecerá en una cifra proporcional, lo que equivaldría a unos 138 millones de ganancias netas.
El 83% de la facturación de 2013 se generó en el exterior, y la venta 'on line' --disponible en 64 países-- alcanzó los 124 millones de euros, un 77%.
Casi ha señalado que la intención de Mango es aumentar entre un 70 y un 80% anual la facturación del negocio por Internet durante los próximos tres años --2014, 2015 y 2016-- y llegar a unos 500 o 600 millones de euros.
"Una vez llegados a este punto habrá que consolidar y plantear si seguimos haciendo cosas para crecer o no", ha manifestado Casi, que ha constatado que para crecer más a nivel 'on line' habría que crear una mayor estructura.