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Mango ganó 63,3 millones en 2011 y prevé un beneficio bruto de 200 para este año

La multinacional de moda Mango cerró 2011 con un beneficio después de impuestos de 63,3 millones de euros, y su director general, Enric Casi, prevé superar este año los 200 millones de beneficio bruto.
Según ha informado en un comunicado, Casi anunció en septiembre que el resultado del ejercicio 2011 sería inferior a los resultados habituales del grupo a causa de la expansión acometida en los últimos dos años con tiendas de tipo córner.
Este modelo ha requerido de "una fase de aprendizaje para poder vender con mayor eficacia y con incrementos de margen".
En el primer semestre de 2012, Mango ha realizado mejoras en 'merchandising', escaparatismo, catálogo, colección, precios, distribución y publicidad, lo que ha supuesto un aumento de sus ventas y por lo que Casi prevé los 200 millones de beneficio bruto para este año.
La multinacional de moda, que cuenta con 11.000 empleados en todo el mundo y 2.500 puntos de venta en 108 países, abrió el año pasado 644 nuevos puntos de venta: ocho en España y 636 en el extranjero.
La gran presencia internacional de la firma de moda se traduce en que el 84% de la facturación procede de mercados extranjeros, mientras que el 16% restante es del mercado nacional.