Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Manifestaciones contra la jubilación a los 67

CCOO ha inciado hoy asamblea de delegados en Madrid para preparar una campaña de información y movilización en contra de la propuesta del Gobierno de elevar la edad de jubilación. Aunque el líder sindical, Ignacio Fernández Toxo, de momento no quiere hablar de huelga general, sí ha anunciado manifestaciones a final de mes en todas las capitales de provincia, ya acordadas con UGT. Al término de la asamblea, Toxo ha sentenciado que responderán al Gobierno "en función de la agresión que se perpetre"
UGT y CCOO no descartan "una expresión visible, pública y masiva" para manifestar su rechazo a la ampliación de la edad legal de jubilación a los 67 años, según ha asegurado Ignacio Fernández Toxo. El secretario general de CCOO ha anunciado en Telemadrid manifestaciones sindicales a final de mes en todas las capitales de provincia.
Toxo considera la propuesta del Ejecutivo para reformar el sistema de pensiones es "absolutamente innecesarias" y ha calificado al Gobierno de "pandilla de aficionados" que genera un clima de "incertidumbre y alarma social". Al termino de la asamblea extraordinaria convocada en Madrid, ha sentenciado que los sindicatos responderán al Gobierno "en función de la agresión que se perpetre" y ha añadido que para la aprobación del retraso de la edad de jubilación a los 67 años "tendrán que pasar por encima de nosotros".
Igualmente UGT ha rechazado que se amplíe la edad de jubilación, el período de cálculo de estas o el número de años necesario para recibir la prestación.
UGT, que se unirá a las movilizaciones, considera que estas medidas merman la protección social y espera que el debate sobre la reforma del Sistema de Seguridad Social no debe orientarse sino en la búsqueda de nuevas fuentes de financiación del Sistema, como puede ser los Presupuestos Generales del Estado. Además piden que cualquier reforma se plantee dentro del Pacto de Toledo, donde están representados los agentes sociales.
El líder de Comisiones insiste en que "las pensiones en España no están en riesgo" y espera que salir a la calle sea suficiente para evitar que la "propuesta" llegue a "iniciativa de reforma concreta".
A pesar de todo, Toxo "de otras forma de movilización" prefiere "no hablar".  Además, ha apuntado que "tendrán particularmente en cuenta la propuesta de reforma laboral" para decidir otras movilizaciones más allá de las que llevarán a cabo en la última semana de febrero. "Iremos adonde sea necesario y como sea necesario", ha sentenciado.
EBP