BRASIL-CRÉDITO

Mantega anuncia que los fondos para fomentar el crédito en Brasil operarán en dos semanas

El ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, anunció hoy en Sao Paulo que los dos tipos de línea de crédito destinados para la promoción de la actividad agrícola y para solventar a las empresas afectadas por la crisis comenzarán a operar dentro de dos semanas.
Mantega indicó que uno de los fondos, administrado por el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), la principal institución de fomento en el país, "será estructurado" esta semana. EFE/Archivo

En declaraciones a periodistas, Mantega indicó que uno de los fondos, administrado por el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), la principal institución de fomento en el país, "será estructurado" esta semana.

El fondo favorecerá a las empresas que no tienen bienes o garantías para acceder a los créditos del mercado.

El BNDES tiene en sus arcas recursos por 700 millones de reales (unos 350 millones de dólares), pero según el ministro el fondo comenzará a operar con una disponibilidad de 1.000 millones de reales (unos 500 millones de dólares), con otro aporte adicional por parte del Gobierno.

"El fondo garante, el fondo de aval, comenzará a funcionar con mil millones de reales, pero ya cuenta con 700 millones desembolsados. El fondo ya existe pero va a ser dinamizado. Nosotros (el Gobierno) vamos a poner más dinero", detalló.

El titular de la cartera económica comentó que si el fondo alcanza los 2.000 millones de reales (unos 1.000 millones de dólares), las empresas podrán acceder en el mercado a créditos por otros 16.000 millones de reales (unos 8.000 millones de dólares).

"El objetivo es cubrir la falta de capacidad de pago de las empresas en el mercado financiero", resaltó.

Además del fondo del BNDES para las pequeñas y medianas empresas, el también estatal Banco do Brasil administrará un fondo con las mismas características para atender las necesidades del sector rural.

"Éste (el fondo del Banco do Brasil) comenzará con menos recursos, pero llegará después a los 4.000 millones de reales (unos 2.000 millones de dólares) y con él pretendemos dar acceso al crédito con tasas menores. Con estas medidas estamos activando otros sectores de la economía", apuntó Mantega.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad