Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Manuel Ardanza, nuevo consejero director general de la Bolsa de Bilbao

El consejo de administración de BME (Bolsas y Mercados Españoles) ha nombrado al abogado vizcaíno Manuel Ardanza consejero director General de la Bolsa de Bilbao, en sustitución de José Luis Damborenea, quien ha estado al frente de la Bolsa desde 1991 y deja el cargo por jubilación.
Ardanza se incorporó a la Sociedad Rectora de la Bolsa de Valores en marzo de 1990, fue nombrado director de Supervisión y de Mercado y desde el año 2000 ocupa el cargo de subdirector general. Además, es miembro de la Comisión de Contratación de Sociedad de Bolsas, consejero del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y del Mercado de Productos Derivados (MEFF).
Con anterioridad a su ingreso en Bolsa de Bilbao, Ardanza desarrolló su actividad profesional como abogado y asesor de empresas, donde destaca su colaboración como letrado asesor en la redacción de Estatutos Sociales de la Entidad de Previsión Social Voluntaria Juan Urrutia y secretario general del Convenio Colectivo de Iberduero. Considerado un referente en derecho bursátil, ha venido manteniendo su vocación docente como profesor de Derecho Financiero en la Universidad de Deusto.