Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mapfre quiere crecer en España y piensa en desarrollar el modelo Verti en otros países

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, ha explicado este martes en una conversación informal con periodistas que la compañía no está interesada en realizar compras en España para ampliar su negocio, pero sí quiere crecer, especialmente en Cataluña, sobre todo si se rompe el acuerdo que mantiene con la nacionalizada Catalunya Caixa.
En marzo de 2010, la aseguradora y la entidad financiera firmaron un acuerdo por el que Mapfre adquiría el 50% de las filiales aseguradoras Caixa Catalunya, Ascat Vida y Ascat Seguros Generales por un importe de 446,8 millones de euros.
Ya en 2013 ambas entidades acordaron que si el banco cerraba más del 50% de sus oficinas, la compañía aseguradora no tendría que desembolsar los pagos pendientes por la 'joint venture' de bancaseguros, que ascienden a 159 millones de euros antes de 2015 y 264 millones si se cumplen los objetivos de venta en cinco años.
Huertas, que este martes ha participado en los desayunos informativos de Nueva Economía, también ha explicado que la entidad no descarta desarrollar su modelo de venta 'online' fuera de España teniendo en cuenta la buena marcha de Verti.
En este sentido, ha indicado que hace dos años y medio Mapfre decidió desarrollar "de manera más firme" el modelo de negocio de Verti, que era "distinto y rupturista con la concepción tradicional del seguro" y se acercaba a un segmento de clientes creciente que demandaba accesibilidad.
"Estamos tan convencidos de que el modelo Verti es modelo de éxito sin romper con lo tradicional que estamos preparando un análisis para que en el futuro, cuando se pueda, desarrollar el modelo Verti en otros países", ha dicho.