Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mapfre, Plus Ultra y Allianz se hacen con los seguros de los pisos de Sareb por 2,7 millones

Mapfre, Plus Ultra y Allianz asegurarán los pisos de la Sociedad gestora de activos procedentes de la reestructuración bancaria (Sareb), una labor por la que el denominado 'banco malo' pagará 2,7 millones de euros, según han informado a Europa Press fuentes de la sociedad.
Las pólizas contratadas cubrirán daños y responsabilidad civil de Sareb: Plus Ultra tendrá más peso en cobertura de los daños, mientras que Mapfre se encargará mayormente de la responsabilidad civil.
Antes de adjudicar el contrato, el 'banco malo' creó un grupo de trabajo con nueve entidades del sector seguros para evaluar cómo era la situación de la sociedad en cuanto a la cobertura de los riesgos, y se llegó a la conclusión de que era necesario hacer un programa global en el que se analizara toda la cartera.
La mejor forma de realizar esta operación fue contratar a un bróker que actuara como intermediario y asesor, una labor que desarrolló Willis. Esta operación tiene dos fases: la iniciada en enero de 2014 centrada en la cobertura de daños y responsabilidad civil de la cartera de inmuebles y una segunda etapa en la que se analiza la cobertura de activos financieros.
Según ha adelantado 'Expansión' en su edición de este martes, las pólizas suscritas abarcan un total de 90.600 inmuebles propiedad de Sareb, con un valor de 11.400 millones de euros. Las pólizas suscritas tienen efectos desde el pasado 1 de enero hasta finales de marzo de 2015.