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Mapfre considera adecuadas sus dimensiones de red y plantilla y apuesta por el crecimiento orgánico

El vicepresidente de Mapfre, Esteban Tejera, ha afirmado este martes que la compañía se siente "cómoda" con su red y plantilla de trabajadores, ya que ha sido "ágil, flexible y rápida" a la hora de adaptarse a la evolución del negocio, y ha destacado que el objetivo de la aseguradora es crecer de manera orgánica en los próximos años, aunque no descarta estudiar cualquier oportunidad de compra que aparezca.
Durante la presentación de resultados del primer trimestre del año, Tejera se ha mostrado seguro de que Mapfre conseguirá mantener e incluso incrementar su ritmo de crecimiento en los próximos trimestres, siempre de manera orgánica.
"A pesar de que en este trimestre se ha hecho evidente más que nunca el impacto de la devaluación de las monedas en Latinoamérica, los resultados de Mapfre son magníficos y, desde el punto de vista estructural, se incardinan perfectamente dentro de nuestro plan de crecimiento rentable", ha explicado.
Mapfre, que aún espera que se redefina el mapa bancario español para determinar cómo quedará el acuerdo de bancaseguros con Ceiss y Unicaja, augura que Verti verá "cifras positivas" a lo largo de 2017.
En este sentido, ha hecho hincapié en que Verti ha trabajado desde el principio en venta telefónica y online, aunque cada vez está evolucionando más hacia la segunda vía. Por ello confía en que con las medidas que se han adoptado de planificación en el mix de negocio y redistribución del gasto se generen buenos resultados el año que viene.
"EXAGERADO" PROVISIONAR EL 100% DE SAREB
Tejera también se ha referido a la participación que tiene la aseguradora en Sareb y ha señalado que hacer un deterioro del 100% de la misma es "exagerado".
"Mapfre tiene una inversión inicial en Sareb de 100 millones en acciones y 40 millones en deuda subordinada. Ya en el cierre del ejercicio 2015 procedimos a deteriorar el 70% de nuestra participación en acciones en línea con el mercado", ha recordado.
Respecto a la entrada en vigor del nuevo baremo de accidentes, el vicepresidente de Mapfre ha avanzado que esto impactará en la aseguradora, pero ha matizado que las compañías ya han "hecho los deberes" y se han ido preparando para afrontar este efecto.
También ha insistido en que el mercado del seguro de autos es "terriblemente competitivo", aunque ha precisado que la competencia "se mueve dentro de los límites de lo inteligente". "Comportamiento de guerra de precios como se dieron hace unos años son más improbables ahora, pero la competencia ha existido siempre y seguirá existiendo", ha añadido.