Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mapfre emite 1.000 millones en obligaciones a 10 años

Mapfre ha realizado una emisión de obligaciones simples por importe de 1.000 millones de euros con vencimiento a 10 años y un cupón anual del 1,625%, según ha informado la aseguradora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El precio de emisión de las obligaciones es de un 99,634% de su valor nominal. Mapfre ha puesto en valor que el éxito de la transacción se ha reflejado en una elevada demanda, que ha ascendido a 2,5 veces el importe nominal final.
La aseguradora también ha destacado la diversificación en la emisión, que ha permitido colocarla entre más de 250 inversores de más de 25 países, aglutinada en Francia (29% del total de la emisión), Italia (15%), Reino Unido (14%) y Alemania (12%).
Los inversores españoles han representado un 8% del importe total. "Los fondos resultantes de esta operación, cuyo desembolso está previsto para el próximo 19 de mayo, servirán para dotar de mayor flexibilidad financiera al grupo y para diversificar sus fuentes de financiación", ha indicado Mapfre.