Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mapfre extenderá su acuerdo en banca seguros a toda la red de Bankia "cuando las circunstancias lo permitan"

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, ha adelantado este martes que, "cuando las circunstancias lo permitan", la aseguradora extenderá el acuerdo en banca seguros con Bankia a la parte de la red en la que todavía no está presente.
"Mapfre y Bankia apuestan por la continuidad de su modelo de negocio conjunto y esperamos, cuando las circunstancias lo permitan, extender esta exclusividad al resto de la red que ahora no tenemos", ha afirmado el directivo durante su intervención en los desayunos del Fórum Nueva Economía.
Huertas ha precisado que la relación con Bankia es "excelente" y ha añadido que mantienen una alianza recíproca de distribución en lo que era la antigua red de Caja Madrid. "Ese acuerdo se mantiene entre ambas partes con plena colaboración y trabajo entre los equipos de ambas instituciones", ha dicho.
El presidente de la aseguradora ha recordado que en el proceso de consolidación de estructuras aseguradoras de Bankia y de otras cajas convertidas en banco se ha puesto en evidencia una situación que "no es sostenible en el tiempo" y que tanto entidades financieras como aseguradoras han de ir resolviendo. En este sentido, ha apuntado que "Bankia ha ido resolviendo uno a uno todos o la mayor parte de los acuerdos que mantenía con las cajas fundadoras".
Además, ha indicado que la relación entre Bankia y Mapfre va "más allá" de lo que es una relación ordinaria de banca seguros, ya que fue la primera gran alianza que se ha hecho en España y presenta "particularidades que hacen que no sea reinterpretable su resolución o continuidad de la manera ordinaria" en la que se conoce. Por ello ha optado por la expansión cuando "las circunstancias lo permitan".