Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mapfre gana 192 millones hasta marzo, un 4,8% menos, y logra unos ingresos de 7.263 millones, un 3,4% menos

Mapfre registró un beneficio neto de 192 millones de euros en el primer trimestre de este año, lo que supone un descenso del 4,8% respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado este martes la aseguradora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El beneficio neto crecería un 6%, descontando la aportación de CatalunyaCaixa en el primer trimestre del año pasado.
Los ingresos, por su parte, ascendieron a 7.262,2 millones de euros entre enero y marzo, con un descenso del 3,4%, debido, entre otras razones, a la fuerte depreciajción de las monedas latinoamericanas, especialmente el bolívar venezolano y el real brasileño.
El volumen de primas se mantuvo estable en 6.113 millones de euros, con un crecimiento en España cercano al 5%.
El consejo de administración ha acordado abonar el dividendo complementario de 0,07 euros por acción con cargo a los resultados del ejercicio 2015 el próximo día 24 de junio. Una vez pagado este dividendo, el desembolso con cargo a los resultados del año 2015 asciende a 400 millones de euros.
((HABRA AMPLIACION))