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Marca España firma un convenio con empresas multinacionales para potenciar la imagen del país

Pretenden crear una red de ejecutivos españoles en el extranjero que actúen como embajadores
Marca España ha firmado este miércoles un convenio de colaboración con la Asociación de Multinacionales por la Marca España con el objetivo de mejorar la imagen del país a través de una serie de acciones tanto dentro de España como en el escenario internacional.
A la firma del acuerdo que han suscrito el Alto Comisionado para la Marca España Carlos Espinosa de los Monteros y el presidente de la Asociación de Multinacionales, Adolfo Aguilar, han asistido unos 20 representantes de empresas multinacionales radicadas en España, entre ellos Rosa García, presidenta de Siemens España, Jesús Sánchez Bargos, presidente de Thales España, Juan Carlos Fernández, director general de Diageo España y Portugal y José Ramón Caso, CEO de Ketchum Lenci Public Affairs.
"No hay mejor testimonio que el de los que han venido a España. Mejor que cualquier campaña"ha asegurado Espinosa de los Monteros. Esta asociación reúne a empresas extranjeras comprometidas con la sociedad española y la Marca España.
Entre las acciones que se pretenden llevar a cabo destacan la de apoyar y facilitar la entrada de inversores, la puesta en marcha de una red nacional de ejecutivos españoles en el extranjero para que actúen como embajadores y la creación de mayores vínculos con las administraciones a través de programas de colaboración.
Además, se ha redactado un estudio que destaca los factores positivos de España como destino inversor.
"Hemos creído desde el origen en el proyecto de proyectar la imagen de España. Este marco supone un acicate para proyectar la imagen del país y atraer nuevos inversores" ha señalado el presidente de la Asociación de Multinacionales por la Marca España.
Aguilar también quiso destacar la importancia de las empresas multinacionales en España, ya que "empleamos a más de 1.200 trabajadores, representamos un tercio de la actividad empresarial y constituimos un 40% de las exportaciones", resaltó.
Este acuerdo entre ambas entidades tendrá una vigencia de un año, con posibilidad de prorrogarse anualmente y los fines podrán ser ampliados o modificados para el mejor cumplimiento de los objetivos de ambas entidades.