Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marcos de Quinto (Coca Cola): "Subir el IVA sería un horror y un desastre"

El presidente de Coca Cola España, Marcos de Quinto, ha advertido en el Congreso Horeca de Aecoc que una nueva subida del IVA supondría menos ingresos para el Estado y ejercería un papel absolutamente depresivo sobre la economía española.
"Una nueva subida del IVA sería un desastre y supondría menos ingresos para el Estado y ejercería un papel absolutamente depresivo sobre nuestra economía, un horror", ha asegurado con rotundidad el directivo de la multinacional de bebidas refrescantes.
De Quinto también ha resaltado la importancia que tiene la hostelería en la economía española y ha recordado la apuesta de Coca-Cola con la campaña 'Benditos Bares'. "El sector hostelero es importantísimo para nuestra economía, pero víctima, a veces de su fragmentación. Los problemas de una marca generalmente son transversales a otras", ha subrayado el directivo.
Respecto a la fusión de las embotelladoras de Coca-Cola, Marcos de Quinto ha asegurado que se trató de un movimiento para "ser más fuertes y competir a nivel internacional". "Nuestras embotelladoras han hecho un trabajo increíble y confiamos en que en el futuro puedan llevar su saber hacer a otros países", ha apuntado, según informa Aecoc en un comunicado.
En la jornada del congreso organizado por Aecoc, el presidente de Unilever, Jaime Aguilera, ha señalado que en España se es "excesivamente autocrítico". "A veces no somos conscientes de todo el potencial que tenemos, y por tanto, hay que mantener el optimismo y mirar el escenario sin ser tan duros con nosotros mismos, porque tenemos muchas oportunidades", ha señalado.