Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Margallo recibe al embajador chino y le dice que el caso ICBC lo lleva un juzgado y hay separación de poder

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, recibió este jueves al embajador chino en España y le dio "todas las garantías" de que la causa contra el banco ICBC, por el que han sido detenidos cinco ciudadanos de este país "es un procedimiento que se hace en un juzgado independiente y que en España rige la separación de poderes".
Según ha dicho, el embajador quería "una determinada información" y quería "estar seguro de que los detenidos iban a tener derecho a la protección consular, cosa que está garantizada".
En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, Margallo ha desvelado que ayer recibió al jefe de la delegación diplomática china, acompañado por dos personas de la Embajada, y que el día anterior el número dos de ésta y el agregado comercial ya habían sido recibidos por un director general del Ministerio, porque él estaba compareciendo en las Cortes.
El jefe de la Diplomacia ha querido evitar bromas sobre la protesta china --"el embajador es un señor leído y sabe lo que es la separación de poderes", ha replicado-- y ha enmarcado en la normalidad que el diplomático se interese por el caso.
Así, ha explicado que siempre que en un país hay un proceso con españoles implicados la Embajada y el Consulado se personan para ayudar y eso no quiere decir que no crean en la separación de poderes. Es más, ha relatado que en su reciente viaje a Ouarzazate (Marruecos) él se interesó por el juicio a los responsables de "ametrallar a dos melillenses" en 2013.