Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

María Charpín cesa temporalmente como miembro de la Comisión de Garantías de UGT

La miembro de la Comisión de Garantías de UGT María Charpín, elegida en el 42º Congreso Confederal del sindicato, celebrado la pasada semana, ha comunicado al secretario de Organización de UGT, Rafael Espartero, la suspensión temporal de sus funciones en dicho órgano a petición propia, según han informado a Europa Press fuentes del sindicato.
"Las actuaciones llevadas a cabo por el Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla están provocando numerosos artículos en la prensa diaria hacia mi persona", comienza la misiva que Charpín ha dirigido a Espartero, en la que le traslada su intención de llevar a cabo una "suspensión temporal" de las funciones para las que fue elegida en el Congreso Confederal.
"Con ello pretendo dar un paso atrás y, en todo lo que esté en mi mano, no dañar las siglas de mi organización", finaliza la carta de Charpín, que en 2014 fue detenida e investigada en relación con la presunta financiación irregular de la federación andaluza de UGT.
Según han indicado las fuentes del sindicato, esta iniciativa se encuadra en la nueva política de transparencia y forma de proceder de la nueva Comisión Ejecutiva Confederal y acordada por el 42º Congreso Confederal de UGT.