Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rosa María Sánchez-Yebra Alonso, nombrada gobernador suplente por España en el MEDE

La secretaria general del Tesoro, Rosa María Sánchez-Yebra Alonso, ha sido designada como gobernador suplente por España en el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), según ha confirmado el Consejo de Ministros.
De este modo, Sánchez-Yebra reemplazará en el cargo a su antecesor en la Secretaría del Tesoro, Íñigo Fernández de Mesa, quien desde el pasado 30 de agosto ocupa la Secretaría de Estado de Economía en sustitución de Fernando Jiménez Latorre.
En esa misma fecha, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el nombramiento de Rosa María Sánchez-Yebra como secretaria general del Tesoro, después de haber desempeñado con anterioridad la dirección del gabinete del ministro de Economía y Competitividad.
El Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) es el fondo de rescate permanente creado por los países de la zona euro. El consejo de gobernadores de la institución acoge a los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona, que pueden designar también un gobernador suplente, y está presidido por el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem.