Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marín Quemada afirma que la CNMC no necesita el apoyo del Gobierno, basta "con que no estorbe"

El presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), José María Marín Quemada, ha defendido la independencia del organismo y ha asegurado que no necesita el respaldo del Gobierno y se conforma con que "no estorbe".
"No necesito que el Gobierno me acompañe ninguno sitio, con que no nos estorben éste, el que venga o el que pasó tenemos bastante", afirmó el presidente de la CNMC durante la presentación del Balance de la CNMC de 2015.
En este sentido, incidió en que lo que realmente quiere la institución es "verse acompañada" por las 500 personas que la forman y que todos apunten a los mismos objetivos y en la medida de sus posibilidades a la actuación del conjunto.
Asimismo, defendió que tras dos años y meses de funcionamiento el modelo esta "razonablemente consolidado" y la "fuerza de los hechos" ha ido clarificando por sí sola la potencia y la ventaja de su modelo y las sinergias qu eha generado.
Preguntado por si ha hablado con el PSOE sobre el modelo del organismo, afirmó que no puede hablar por un partido político, pero incidió en que es un asunto del que se ha dejado de hablar ya en Europa.
"En Europa se ha dejado de cuestionar el modelo desde hace tiempo y estoy seguro de que en España también es una cuestión que perteneció otro momento del tiempo", añadió Marín Quemada.