Marín Quemada cree la actual normativa de cajeros beneficia a los grandes bancos

El presidente de la CNMC remarca que la economía colaborativa es "imparable" y corresponde a los políticos legislarla

El Presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), José María Marín Quemada, ha asegurado que la actual normativa sobre los cajeros beneficia a las grandes entidades tradicionales, que son las más cajeros tienen, y perjudica a las que tiene menos o ninguno.

Durante su comparecencia en la Comisión de Economía del Congreso, Marín Quemada ha señalado que existe un riesgo, hasta ahora no comprobado por la CNMC, de que esta situación pueda suponer un riesgo para la entrada de nuevos actores en el mercado.

En este contexto, ha explicado que el organismo está preparando un informe para el año que viene en el que uno de los temas centrales será si esta situación es barrera de entrada o no y si encarece o no el servicio a los clientes.

Respecto a la economía colaborativa, Marín Quemada ha remarcado que es el desafío "más importante" que tiene las agencias de todo el mundo, y en especial las occidentales, y está irrumpiendo "con una fuerza imparable", por lo que debe ser un tema que se trate "con mucha mesura".

Así, ha remarcado todo el mundo está de acuerdo en que estas compañías deben pagar impuestos y estar cubiertas de seguridad y normativa sanitaria, lo que requiere ajustar la legislación y la normativa a ese desarrollo de la economía que va por delante de la ley.

A este respecto, ha agregado que la CNMC puede opinar lo que quiera, pero no controla el Boletín Oficial del Estado, por lo que son los legisladores los que deben lleva a cabo este proceso. "Cuando tengamos la ley seremos los primeros cumplidores de esa normativa", ha agregado.

Asimismo, ha incidido en que la implantación de la economía digital es inevitable y no se puede caer en la tentación fácil de prohibirla, ya que sería un ejercicio "poco imaginativo". Además, ha defendido que en muchas ocasiones señalan oportunidades de negocio en sectores que se muestran más reacios.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Prohibido la piña

En Islandia quieren prohibir la piña en pizzas.

Tediosa rutina

Revela su secreto para ser una estrella en Instagram.

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad