Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marín (Santander) urge a cerrar la venta de Catalunya Banc "cuanto antes"

El consejero delegado de Banco Santander, Javier Marín, ha urgido a cerrar la subasta de Catalunya Banc "cuanto antes", al considerar que así se culminaría con el "último coletazo" de la reestructuración de las cajas de ahorros.
Durante la presentación de los resultados correspondientes a los tres primeros meses del año, Marín ha asegurado que Santander examinará los "números" de la antigua caja catalana. Para ello, el banco enviará al mismo equipo que analizó Catalunya Banc en los anteriores intentos de subastas y en la venta de Novagalicia Banco.
El consejero delegado del Santander ha manifestado que desconoce si la entidad catalana se troceará y no ha querido entrar en si Catalunya Banc pierde valor a medida que se retrasa su privatización. El Gobierno espera que la venta se cierre en verano.
Eso sí, Marín ha valorado la gestión que se está realizando en la entidad catalana, que está vendiendo cartera de créditos fallidos y saliendo de negocios no estrictamente bancarios. "Estamos esperando a que se abra el proceso", ha enfatizado.
Preguntado sobre Barclays, se ha limitado a señalar que Santander observará "cualquier oportunidad" que se presente en España y el resto de mercados. "Si salen los números y se cumple con las exigencias de nuestras inversiones, presentaremos la oferta correspondiente", ha explicado.