Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marsans sigue vendiendo billetes pese a la prohibición de la IATA

La IATA retira la licencia para vender billetes de avión a Marsans. Vídeo: Informativos Telecinco.telecinco.es
En declaraciones a RNE, Pascual ha denunciado que la IATA ha adoptado la decisión de retirar la licencia "sin motivo", porque Marsans siempre ha pagado "en tiempo y forma", y ha insistido en que la medida ha sido "injusta y precipitada", por lo que presentará una denuncia en los juzgados en las próximas horas. 
El presidente de Viajes Marsans ha negado además que la compañía haya "incumplido" y se haya retrasado en los pagos, por lo que ha considerado que la IATA no puede alegar eso para retirar la licencia para vender billetes.
Asimismo, Pascual ha precisado que "no es cierto" que Marsans no pueda vender, porque, según ha dicho, puedan adquirirse los vuelos en las tiendas de Marsans, incluidos los billetes de Iberia, integrada en la IATA. "Se puede seguir volando con Iberia o con compañías que no van a ir a través del cauce IATA, pero sí a través de un cauce paralelo", ha explicado.
"No es cierto como lamentablemente se está diciendo que no podamos vender más billetes", ha subrayado Pascual, que ha añadido que Marsans está trabajando en paralelo con Iberia para seguir vendiendo billetes, pues la mitad de las ventas del Grupo se hacen para viajar con la aerolínea española.
Pascual ha afirmado que el camino para Marsans "se despejará entre todos" y denunció que existe una campaña mediática contra el Grupo . "Creo firmemente que hay una campaña contra nosotros", ha criticado el socio de Gerardo Díaz Ferrán.  EPF