Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Martín defiende que Roldán "no ha favorecido en ningún momento" a la banca en su etapa en el Banco de España

El presidente saliente de la Asociación Española de la Banca (AEB), Miguel Martín, ha asegurado que su sucesor José María Roldán "no ha favorecido en ningún momento" a la banca, al tiempo que ha destacado su labor en el Banco de España como "absolutamente neutral e independiente".
"Roldán ha sido absolutamente neutral e independiente. No ha favorecido a la banca en ningún momento. Ha hecho lo que tenía que hacer", ha explicado Marín en su última comparecencia como presidente de la patronal bancaria.
El presidente saliente de la AEB ha recomendado a su sucesor que se diferencie "lo máximo posible" de él y le ha pedido que cambie el "ritmo y la forma" de presidir la asociación.
La asamblea general de la AEB ha nombrado al exdirector general de Regulación y Estabilidad Financiera del Banco de España José María Roldán nuevo presidente, en sustitución de Miguel Martín.
La patronal bancaria ha informado en un comunicado de que Roldán liderará la AEB durante los próximos cuatro años. Miguel Martín renunció a optar a un tercer mandato al frente de la patronal bancaria. Martín, de 70 años de edad, comunicó esta renuncia a los grandes bancos a finales de 2012.