Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Martínez (Cellnex) cree que Telecom Italia se equivoca al paralizar la venta de Inwit

El consejero delegado de Cellnex Telecom, Tobías Martínez, ha señalado que el recién nombrado consejero de Telecom Italia, Flavio Cattaneo, se equivoca al paralizar temporalmente la venta de su filial de torres de telefonía Inwit y ha remarcado que su empresa tiene en marcha otros proyectos porque "no puede vivir" pendiente de esta operación.
En un desayuno organizado por la Confederación Española de Ejecutivos y Directivos (CEDE), Martínez ha remarcado que, ante esta situación de incertidumbre, Cellnex ha puesto en marcha otros proyectos que tenían una prioridad menor, pero en los que la compañía seguía trabajando, por lo que ha asegurado que "habrá noticias" de la compañía en un futuro.
Cellnex tiene presentada una oferta junto al fondo italiano F2i por Inwit, pero Cattaneo avisó tras su nombramiento que, a su juicio, el mercado no estaba apreciando suficientemente el valor de su filial de infraestructuras y apuntó que Inwit aporta valor a la empresa y tiene un buen recorrido.
A este respecto, Martínez ha recordado que Telecom Italia fue quien anunció el pasado mes de septiembre su intención de vender su participación del control en Inwit, lo que, ha añadido, demuestra que están de acuerdo con el modelo de negocio que ha puesto en el mercado Cellnex.
Sin embargo, ha añadido que los dos cambios "significativos" de los últimos meses, la entrada de un nuevo accionista (Vivendi) y la llegada de Cattaneo como consejero delegado el pasado mes, han tenido un impacto en este proceso de venta de Inwit.
Así, ha remarcado que el nuevo consejero delegado ha "parado el reloj del partido" para revisar la estrategia de la compañía y ver dónde están las prioridades, entre las que parece podría no incluirse la venta de la participación de la compañía en Inwit.
"Yo creo que se equivoca, porque nunca se sabe cuando tú paras el reloj si vuelve a empezar el partido ni si va a haber partido. Nosotros tampoco podemos vivir pensado si puede o no haber partido", ha agregado comparando la operación con un partido de baloncesto.
En este sentido, ha defendido que industrialmente "tiene todo el sentido del mundo" por la combinación de las casi 8.000 torres que tiene Cellnex en Itallia con las 11.500 de Inwit, lo que genera unas "sinergias industriales brutales" que no van a lograr con otra empresa.