MARTINSA-RESULTADOS

Martinsa-Fadesa multiplica por diez sus pérdidas por el deterioro de sus activos

La inmobiliaria Martinsa-Fadesa, en concurso de acreedores desde el pasado mes de julio, multiplicó por diez sus pérdidas en los nueve primeros meses de 2008, hasta 2.250,7 millones de euros por la caída del valor de sus activos, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Instalaciones de la empresa. EFE/Archivo

La inmobiliaria presidida por Fernando Martín anunció el pasado 14 de noviembre que había registrado unas pérdidas de 230,1 millones de euros, frente al beneficio de 444,4 millones que obtuvo en el mismo período de 2007.

Los administradores judiciales de Martinsa-Fadesa determinaron el pasado mes de diciembre que el valor de los activos del grupo rondaba los 7.700 millones de euros (7.404 millones sólo en Martinsa), por debajo de las tasaciones realizadas por la compañía, que decía contar con unos activos de 9.974 millones para todo el grupo (9.582 para Martinsa).

Según las cuentas remitidas hoy a la CNMV, el aumento de las pérdidas de la compañía se debió a los 2.372,5 millones de euros, que la inmobiliaria contabilizó en el citado periodo por amortizaciones y provisiones.

Los ingresos de la inmobiliaria y el resultado bruto de explotación (Ebitda) se mantuvieron con respecto a lo anunciado anteriormente por la inmobiliaria.

Así, la facturación total de la compañía ascendió a 290,1 millones en los nueve primeros meses de 2008, prácticamente la mitad de lo registrado un año antes; mientras que el Ebitda de Martinsa-Fadesa tuvo unas pérdidas de 142,8 millones frente al beneficio de 129,1 millones del mismo periodo de 2007.

De la cifra de negocio total, 285,8 millones se corresponden con la actividad inmobiliaria, de los que 219,1 millones provienen de viviendas y parcelas, 42,7 millones de suelo y 24 millones de activos inmobiliarios, mientras que la actividad hotelera sólo generó 2,3 millones.

La compañía informó hoy de que a 30 de septiembre contaba con 855 viviendas prevendidas en diferentes promociones que en la mayoría de los casos habían sido paralizadas como consecuencia del concurso.

En los resultados remitidos a la CNMV, Martinsa-Fadesa explica que está colaborando con varias instituciones, acreedores y entidades financieras para reiniciar promociones en curso que habían sido paralizadas como consecuencia de la declaración de concurso.

Martinsa señala que hasta la fecha ha reiniciado la construcción de 770 viviendas y una torre de oficinas.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Nuevos vigilantes

Llega el tráiler de 'Baywatch', la película de ‘Los vigilantes de la playa’

Posturas que arrasan

La piloto que practica yoga y revoluciona Instagram con sus posturas

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad