Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Martinsa-Fadesa recorta un 30% sus 'números rojos' en el primer semestre, hasta 185,66 millones

Martinsa-Fadesa registró una pérdida neta de 185,66 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone reducir un 30,6% los 'números rojos' de 267,33 millones de euros contabilizados en el mismo periodo de 2013, según informó la inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los ingresos por ventas de la inmobiliaria alcanzaron los 80,6 millones de euros a cierre de junio, lo que supone un incremento del 70,1%.
En el periodo de enero a junio, la compañía controlada y presidida por Fernando Martín totalizó 676 escrituras (viviendas, locales comerciales y oficinas), multiplicando así por seis el número de unidades inmobiliarias entregadas con respecto al mismo periodo de 2013. De ellas, 387 (57%) fueron en España y 289 (43%) en el exterior, casi en su totalidad en Polonia.
El margen bruto del primer semestre arrojó un saldo negativo de 15,3 millones de euros, frente al margen negativo del ejercicio anterior de 2,6 millones de euros.
Las dotaciones por deterioro registradas en el semestre ascendieron a 108 millones de euros, de los que 80 fueron por activos no financieros y 28 por activos financieros, todo ello provocado, fundamentalmente, por el deterioro de activos inmobiliarios. Este deterioro fue un 40% inferior al registrado en el primer semestre de 2013.
Por su parte, los gastos financieros del grupo inmobiliario ascendieron a 71 millones de euros, de los cuales 68 correspondieron a la deuda concursal.