Crisis inmobiliaria

Martinsa-Fadesa, en suspensión de pagos

La CNMV ha suspendido su cotización

La inmobiliaria mañana empezará a negociar con sus casi 900 trabajadores un ajuste de plantilla. Video:ATLAS

La compañía que controla y preside Fernando Martín protagonizará  así la primera suspensión de pagos de una inmobiliaria cotizada con  la que, según indicó, persiguen "garantizar la continuidad de su  proyecto empresarial, procediendo al saneamiento y reorganización de  la compañía a través de los instrumentos de la Ley Concursal".

Las dificultades de la compañía provienen de la no consecución de  un crédito de 150 millones de euros que le obligaba a suscribir el  contrato de refinanciación de deuda que acordó con 45 entidades  financieras en mayo. La no consecución del préstamo suponía la  suspensión de dicha refinanciación de la deuda de 5.100 millones que  actualmente soporta la empresa. 

El pasado viernes, Martinsa-Fadesa lideró las caídas en la Bolsa española, con un contundente retroceso del 33,83 por ciento, después de comunicar que había solicitado una prórroga del plazo para obtener un préstamo de 150 millones de euros, necesario para la refinanciación de su deuda, así como la continuación de su proceso de regulación de empleo, del que ofrecerá más detalles mañana martes. 

Martinsa-Fadesa cerró el primer trimestre del año con pérdidas de  85,1 millones de euros, frente a las ganancias de 412,9 millones del  mismo periodo de 2007. La inmobiliaria atribuyó el resultado al  aumento de sus costes financieros, entre otros factores. En los tres  primeros meses del año las preventas de viviendas de la compañía  cayeron un 45%, hasta sumar 95,2 millones.

Jornada negra

 

 

La inmobiliaria se desplomó un 33,83% el viernes después de que informase al mercado de que ha pedido más plazo para negociar el préstamo de 150 millones de euros que le obliga a conseguir el contrato de refinanciación de deuda firmado en mayo. La compañía apuntó que el incumplimiento de esta condición podría suponer el vencimiento anticipado del contrato de refinanciación.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Explosión para matar a su mujer?

Una mujer y su expareja han fallecido tras una fuerte explosión de gas en Redondela, Pontevedra. Según fuentes policiales podría tratarse de un nuevo caso de violencia machista. La presencia del hombre en el domicilio de la fallecida y dos bombonas de butano manipuladas parecen indicar que fue él quien provocó la tragedia.

Tremendo susto

Un concierto de Paulina casi acaba en tragedia

Demasiado atractiva

La despiden por "ser demasiado guapa"

Este jueves sabrán si van a prisión

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha convocado para el próximo jueves 23 de febrero, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para decidir si acuerda medidas cautelares contra ellos, tras el juicio por el caso Nóos.

Deberes adecuados

Familias creen que los deberes no son excesivos

Gates, alerta

"La próxima epidemia,  en un ordenador"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad