MARTINSA-RESULTADOS

Martinsa pierde 2.471 millones en 2008, por el deterioro de sus activos

La inmobiliaria Martinsa-Fadesa, en concurso de acreedores desde el pasado mes de julio, perdió 2.471 millones de euros en 2008, frente al beneficio de 60 millones de euros de 2007, por el deterioro del valor de sus activos.

Según las cuentas remitidas hoy a la CNMV, el aumento de las pérdidas de la compañía se debió a los 2.264 millones de euros, que la inmobiliaria contabilizó en el citado periodo por amortizaciones y provisiones .

La facturación total de la compañía ascendió a 626 millones de euros en 2008, casi la mitad de lo registrado un año antes, la mayor parte aportados por su principal negocio, la actividad inmobiliaria, a través del que obtuvo 614 millones de euros.

Las ventas del área hotelera ascendieron a 2 millones (95% menos), y las del segmento industrial, a otros 2 millones (80% menos), en tanto que las pérdidas brutas de explotación o Ebitda del grupo se situaron en los 328 millones, frente a los 16 millones de 2007.

De la cifra de negocio de la actividad inmobiliaria, 383 millones provinieron de las ventas de viviendas y parcelas, 213 millones de suelo y 18 millones de activos inmobiliarios.

La compañía informó de que a 31 de diciembre contaba con una cartera de preventas de 11.313 viviendas, de los que 2.073 inmuebles fueron prevendidos en 2008, la mitad que en 2007.

Martinsa-Fadesa dispone en la actualidad de una cartera de suelo de 21,6 millones de metros cuadrados potencialmente edificables, de forma que un 33,84 por ciento es preurbanizable, el 26,20 por ciento es urbanizable y el 39,96 por ciento es finalista, obra en curso o de patrimonio.

El valor de dichas preventas también cayó el 49 por ciento, hasta los 585 millones de euros, debido a la crisis inmobiliaria y al concurso de acreedores.

La empresa resaltó que la declaración de concurso no interrumpe la continuación de la actividad empresarial de la compañía, al tiempo que señaló que con el apoyo de las distintas instituciones, sus acreedores y entidades financieras está reiniciando las promociones paralizadas por la suspensión de pagos.

La deuda neta de la compañía ascendió a 5.522 millones de euros en 2008, el 7 por ciento más que en 2007.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad