MARTINSA-RESULTADOS

Martinsa reduce un 68% sus pérdidas, gracias a la mejora de sus ingresos

La inmobiliaria Martinsa-Fadesa, en concurso de acreedores desde julio del año pasado, perdió 27 millones de euros en el primer trimestre del año, el 68 por ciento menos que en el mismo periodo de 2008, debido al aumento de sus ingresos.

Según las cuentas remitidas hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la facturación creció el 62 por ciento, hasta 211 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación o Ebitda fue negativo, al registrar unas pérdidas de 26 millones, el 2 por ciento menos que un año antes.

El crecimiento de los ingresos fue posible por la entrega de 213 viviendas por valor de 205 millones, a pesar de la crisis económica e inmobiliaria y de la situación concursal de la compañía.

Asimismo, la compañía prevendió 211 unidades (tanto vivienda como suelo) por importe de 200 millones de euros, más del doble de lo conseguido un año antes.

Ni el negocio hotelero ni el industrial registraron actividad alguna durante el primer trimestre.

Martinsa-Fadesa dispone de una cartera de suelo de 21,6 millones de metros cuadrados potencialmente edificables, de los que el 40 por ciento es suelo finalista, obra en curso y patrimonio.

La deuda del grupo se situó al cierre del trimestre en 6.973 millones frente a los 6.973 millones con los que cerró el ejercicio 2008.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad