Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mas-Colell dice que Cataluña no desmantelará el estado del bienestar que les pide Montoro

El conseller catalán de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, ha criticado el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentado por el Gobierno central este martes porque contribuyen a la "asfixia" financiera de la administración catalana.
"Se nos pide un desmantelamiento severo de los pilares básicos del Estado del bienestar, que el Govern no implementará", ha manifestado este miércoles en la sesión de control al Govern en el Parlament, en respuesta al diputado de CiU Roger Muntañola.
Una de las principales diferencias es que en el próximo año, la Generalitat ya no tendrá margen para "vender edificios o hacer concesiones de manera importante" para lograr el cumplimiento del objetivo de déficit.
"Por tanto, cuadrar el presupuesto de 2015 exigirá reclamar y negociar políticamente con el Gobierno para reclamar más dinero del que pagan los catalanes" a Hacienda, ha explicado.
Tanto Mas-Colell como Muntañola han reivindicado la puesta en marcha de un nuevo sistema de financiación para las comunidades autónomas de régimen general, todas salvo País Vasco y Navarra, tal como exige la legislación.