Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mas-Colell insiste al Gobierno central en que dé los datos para las balanzas fiscales

El consejero de Economía de la Generalitat, Andreu Mas-Colell, ha insistido este miércoles en pedir al Gobierno central que proporcione a la comunidad académica los datos de Cataluña y de toda España para que puedan elaborar sus cálculos de balanzas fiscales o cualquier otro método.
En declaraciones tras presentarse el monográfico 'Usos del CO2: un camino hacia la sostenibilidad', ha explicado que no critica a los expertos que están elaborando el nuevo método de cálculo anunciado por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, sino que reivindica la necesidad de tener los datos de base.
"A nivel académico cada investigador tiene sus preguntas, y todas son legítimas; una vez los datos estén disponibles, la comunidad académica ya los analizará, interpretará y debatirá", ha sostenido, incidiendo en que lo que hace falta son los datos, ya que, después, para cada pregunta sale una balanza fiscal diferente según la interpretación.