Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mas-Colell no pone fecha al presupuesto de 2012 por las "incertidumbres" de ingresos

Los intereses ascienden a 2.200 millones el próximo año, frente a los 1.477 de 2011
El consejero de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, ha afirmado que el Gobierno catalán no puede anunciar una fecha prevista de presentación de los presupuestos de 2012 por las "muchas incertidumbres y muy importantes" que afectan a los ingresos de la Generalitat, especialmente por la política estatal.
En una comparecencia hoy en la comisión de Economía del Parlamento catalán, ha argumentado que el Gobierno autonómico está trabajando en los presupuestos de 2012 desde mayo, antes de aprobar los de 2011, pero todavía está pendiente de cifras y previsiones necesarias para concretar las cuentas de la Generalitat.
Se trata de cuestiones como que el Gobierno que salga de las urnas el 20 de noviembre puede revisar las previsiones macroeconómicas y de ingresos en las que se deben basar los presupuestos para 2012, y que el Gobierno actual presentó en julio y no ha revisado o confirmado.