Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mas-Colell exige los datos que tiene el Estado para poder elaborar las balanzas fiscales

Pide al Gobierno central transparencia así como "respeto" en las referencias al FLA
El consejero de Economía de la Generalitat, Andreu Mas-Colell, ha exigido al Gobierno central que proporcione a Cataluña los datos para poder elaborar las balanzas fiscales, como se hacía en el pasado, para que los académicos nacionales e internacionales puedan analizarlos y sacar sus conclusiones.
En declaraciones después de que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, haya anunciado este mismo viernes una nueva metodología --cuentas públicas regionalizadas--, se ha mostrado "decepcionado" por que el Ejecutivo central no vaya a publicar las balanzas fiscales, y, visiblemente irritado, ha insistido en la demanda de los datos --la Generalitat espera todavía los de 2011--.
Respecto a las declaraciones del ministro sobre que el Gobierno central es quien financia a Cataluña porque no tiene acceso a los mercados, ha afirmado: "Nos estamos cansando de la actitud perdonavidas con que se nos menciona lo del FLA y el pago a proveedores. Este año 2014, los planes del Estado serán ir a los mercados a buscar 248.000 millones de euros, de los que transferirá como créditos 6.300 a Cataluña, que es el 20% de la economía española".