Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mas-Colell pide no caer en la "trampa" comparativa porque todas las autonomías están infrafinanciadas

El consejero de Economía de la Generalitat, Andreu Mas-Colell, ha pedido este viernes no caer en la "trampa" de comparar unas comunidades autónomas con otras porque ha advertido de que todas están infrafinanciadas.
En declaraciones a los medios, ha insistido en que es lógico que Cataluña contribuya más en ingresos porque la renta también es superior a la media, pero la queja del Gobierno catalán es que el gasto del Estado en Cataluña es "persistentemente y contínuamente inferior a la media de la población".
Reacciona así a la presentación de la nueva metodología para calcular las balanzas fiscales presentada este viernes por el economista Ángel de la Fuente (CSIC), y ha advertido de que, si se defiende el cálculo de carga-beneficio, que computa todas las inversiones que repercuten en un territorio, debe repartirse el gasto: "Se nos puede decir que esto no importa porque el gasto del Ministerio de Madrid también repercute en Cataluña, pero si no importa, que inviertan un 15% en Cataluña".