Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Másmóvil se prepara para una nueva emisión de deuda al recibir el rating de Axesor

La filial del grupo Másmóvil creada para desarrollar su red de banda ancha en España se prepara para realizar una nueva emisión de deuda con la que financiar su plan de despliegue en pequeñas y medianas ciudades españolas, para lo cual ha recibido ya por parte de la firma Axesor su calificación crediticia.
Axesor ha publicado este jueves el rating asignado a Másmóvil Broadband, la sociedad creada por el grupo con el objetivo de desarrollar el negocio de banda ancha fija, que ha situado en 'BB' con tendencia positiva.
Axesor señala que el proyecto Broadband supone un impulso "significativo" al negocio de banda ancha fija del grupo con la integración tanto de las infraestructuras y derechos de red adquiridos a Jazztel, dentro del acuerdo de su fusión con Orange, como de las que se pretenden desarrollar de forma adicional.
En sentido, agrega que la incorporación de infraestructuras de red adicionales procederá tanto de los desarrollos propios previstos como del acuerdo de coinversión que se está desarrollando con otro operador del sector.
Así, explica que la calificación se fundamenta en la "adecuada justificación económica y financiera" del proyecto, por cuanto responde de forma positiva y consecuente a la estrategia de crecimiento y diversificación de negocio del grupo.
Es su opinión, Másmóvil, como compañía del mercado de telecomunicaciones, "aporta su experiencia y dota al proyecto de adecuados medios personales y técnicos para su desarrollo".
El consejero delegado de Másmóvil, Meinrad Spenger, ha destacado que la valoración de Axesor es "muy positiva para un proyecto greenfield, que parte de cero y que cambiará, de forma definitiva, el mercado de las telecomunicaciones en España".
NECESIDADES DE FINANCIACIÓN
Axesor señala que Másmóvil Broadband se ha constituido como una filial de infraestructuras con un balance superior a los 200 millones de euros, que se ha reforzado con la aportación de fondos propios de su accionista y cuenta con "necesidades de financiación significativas" al inicio de la inversión.
A este respecto, agrega que la oportunidad única de adquirir activos de red operativos, junto con las coinversiones previstas para el incremento del negocio, dotan al proyecto de un posicionamiento competitivo "diferencial e inmediato".
Además, remarca que la situación de riesgo inherente al inicio de un proyecto, y que adicionalmente cuenta con una elevada dependencia de la capacidad comercial para la consecución de los objetivos financieros, se mitiga con la estructuración de una financiación ajustada a las necesidades y tiempos del proyecto.
"Todo ello bajo la estimación de un apalancamiento moderado en relación a la capacidad de generación de caja del negocio, y la incorporación de un paquete solvente de garantías", resalta Axesor.
La empresa se ha marcado como objetivo contar con una red de 2,3 millones de unidades inmobiliarias (hogares y locales) cubiertas con fibra para 2018 en España, para lo cual prevé una inversión total de alrededor de 250 millones de euros.