EEUU-COMUNICACIÓN

McClatchy, propietaria de The Miami Herald, planea eliminar 1.600 empleos

La empresa estadounidense McClatchy, propietaria del diario The Miami Herald y de otra treintena de periódicos, anunció hoy que eliminará 1.600 puestos de trabajo para afrontar la recesión y la disminución de ingresos.

Gary Pruitt, presidente y director ejecutivo de McClatchy, señaló en un comunicado que dado el empeoramiento de la economía se ven obligados a la reducción de su plantilla en un 15 por ciento.

Una medida necesaria que, según la compañía, ya había sido anunciada en su informe de ingresos del pasado 5 de febrero, cuando se avanzó la necesidad de reducir costes este año y ahorrar entre 100 y 110 millones de dólares.

Los esfuerzos de McClatchy por controlar los costes se producen en momentos en que el sector afronta una profunda pérdida de anunciantes.

La empresa intenta además recuperar 5,3 millones de dólares que le deben periódicos que había vendido a otras compañías que se han declarado recientemente en bancarrota.

McClatchy, por su parte, debía a finales de 2008 cerca de 2.000 millones de dólares, provenientes en su mayor parte de la adquisición en 2006 del conglomerado de diarios del Knight Ridder, operación en la que desembolsó 4.500 millones de dólares en efectivo.

La ronda de recortes, explicó el diario, comenzará a finales del primer trimestre de este año e incluye prácticamente cada una de las áreas del negocio, así como el desembolso de 30 millones de dólares en indemnizaciones.

Pruitt indicó que el grupo planea también efectuar una reducción de salarios de hasta el 15 por ciento.

En febrero pasado, el director ejecutivo y presidente de la compañía decidió renunciar a su bonificación de 2008 y 2009.

Además de Pruitt, otros directivos del grupo verán sus salarios reducirse un 10 por ciento y ningún ejecutivo recibirá bonificaciones en 2009.

La consultora Standard & Poor's y la agencia internacional Fitch Ratings recortaron la calificación de McClatchy en febrero pasado con el argumento de que la rebaja refleja el hecho de que la compañía probablemente no respetará los términos del crédito a finales de 2009.

McClatchy posee 30 periódicos, cerca de 50 de circulación no diaria y varios servicios de mercadotecnia.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Obama canta 'Jingle Bells'

Como cada año, Washington ha vivido el encendido oficial de las luces del árbol de Navidad. Al acto, celebrado en el parque Ellipse, acudió la familia Obama, a excepción de la hija mayor. También estuvieron presentes diversas personalidades como Marc Anthony, Eva Longoria o Kelly Clarkson. Durante el evento, el presidente se animó a cantar el popular 'Jingle Bells'.

Belén submarino

El Zoo de Madrid monta su tradicional Belén submarino.

El 'niño ángel'

Héroe del rescate del accidente aéreo del Chapecoense.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad