Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

McDonald's España ofrece una nueva gama de tres hamburguesas con carne cien por cien extremeña

Monago se muestra "seguro" de que el producto se convertirá en "estrella" porque apuesta "por la calidad y el buen hacer"
La cadena de restaurantes de comida rápida McDonals's España ofrece desde este próximo martes, día 8, una nueva gama de tres hamburguesas de carne de vacuno cien por cien extremeña procedente de animales nacidos, criados y sacrificados en la región.
Se trata de una gama de hamburguesas de acuerdo al etiquetado facultativo denominado '100% Carne de Vacuno Extremeño' que pone de manifiesto el "compromiso" de esta cadena de restaurantes con la "calidad" y el sector primario, a través de acuerdos estratégicos que ayudan a modernizar el sector, como es el caso de esta iniciativa.
De este modo, la gama de nuevas hamburguesas que ha sido denominada como 'Grand Extrem' presenta tres variedades, todas ellas con dos piezas de carne cien por cien vacuno de acuerdo a dicho facultativo. Concretamente, se trata de la Deluxe Original, BBQ Crispy y Bacon.
Cabe señalar que este lunes ha tenido lugar la presentación oficial en Cáceres y a ella ha asistido el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, quien ha estado acompañado por la presidenta y directora general de McDonald's España, Patricia Abril, así como por la vicepresidenta del Ejecutivo regional, Cristina Teniente, el consejero de Agricultura, José Antonio Echávarri, o la regidora cacereña, Elena Nevado, entre otras autoridades.
Este etiquetado es fruto del acuerdo entre el proveedor de las hamburguesas que se sirven en los restaurantes McDonald's España, OSI Food Solutions, con el matadero y sala de despiece que suministra a OSI, Encinar de Hurmienta, al que se han incorporado las cooperativas Agrupación de Cooperativas de Regadío de Extremadura (Acorex) la cooperativa extremeña de ganado ovino y vacuno Copreca.
Así, el etiquetado, que implica la selección de ganaderos y proveedores de materias primas exigiéndoles unos requisitos de alta calidad, es certificado por el equipo técnico de la Indicación Geográfica Protegida (I.G.P) 'Ternera de Extremadura' y refleja un acuerdo por el que McDonald's España, a través de OSI Food Solutions, trabaja desde hace muchos años con ganaderos y proveedores de vacuno en la región extremeña.
CIFRAS
En el ámbito nacional, más de 30.000 explotaciones ganaderas en toda España suministran la carne cien por cien vacuno a OSI Food Solutions. En concreto, un tercio de la carne que se utiliza para la elaboración de hamburguesas de esta cadena de comida rápida proviene de Extremadura.
En relación a la cadena del suministro del sector primario, el 75 por ciento de los proveedores, por volumen de facturación, son españoles y suministran la mayoría de las materias primas para la elaboración de los productos mientras que, el 25 por ciento restante, procede de la Unión Europea (UE).
Cabe reseñar que la finca El Campete, ubicada en la provincia cacereña, ha sido reconocida como la primera 'Granja Insignia' española en carne de vacuno por McDonald's Europa, una iniciativa que se desarrolla a nivel europeo y que estimula el intercambio de prácticas agrícolas y ganaderas sostenibles en la vertiente ética, ambiental y económica.
Por otro lado, McDonald's España cuenta con otros proveedores extremeños como el Vegenat, suministrador de cebollas, con sede en el municipio pacense en Pueblonuevo de Guadina, así como las aceitunas verdes de IAN de la localidad cacereña de Casas de Monte.
"SER UN CAMPO DEL SIGLO XXI"
Durante la presentación de esta nueva gama de hamburguesas, el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha explicado que esta cadena de restaurantes ofrece un número "muy importante" de empleos directos en la región, al tiempo que ha resaltado que a partir del martes los clientes de McDonald's degustarán un producto que ha sido elaborado bajo las premisas "de mimo y calidad".
Monago también ha apuntado que los clientes saborearán un producto del que está "seguro" que se convertirá en "estrella" ya que, para su elaboración, se ha apostado "por la calidad y el buen hacer" de los productos que se realizan en la región extremeña.
"Con este tipo de iniciativas, la región extremeña dará a conocer su carne de vacuno tanto dentro como fuera de la comunidad", ha dicho Monago quien, además, ha añadido que "Extremadura quiere ser un campo del Siglo XXI que innova y con nuevas líneas de productos que no pierden la esencia de la calidad con la incorporación de la modernidad".
"MÁXIMA CALIDAD Y SEGURIDAD ALIMENTICIA"
En esta línea, Monago ha valorado que un tercio de la carne que se utiliza para la elaboración de hamburguesas de esta cadena de comida rápida proviene de Extremadura algo que, a su juicio, ponen de manifiesto la "máxima calidad y seguridad alimenticia" de los productos que se elaboran desde dicha región.
Por otro lado, el presidente del Ejecutivo regional ha recordado algunas cifras como que el 54 por ciento de las exportaciones que se registraron en Extremadura en 2013 procedieron del sector agroalimentario, lo que se traduce en 871.000 millones de euros, mientras que el sector cárnico en dicho terreno tuvo unos beneficios de 55 millones de euros.
Por su parte, por la presidenta y directora general de McDonald's España, Patricia Abril, ha explicado que estas nuevas hamburguesas consolidan el "firme compromiso" que dicha compañía mantiene con la sociedad española y que se basa en el impulso de la ganadería y agricultura local, así como el apoyo a los suministradores españoles.
"Este lanzamiento refuerza una relación mantenida en el tiempo con Extremadura, que forma parte de nuestra cadena de suministro desde hace muchos años, y culmina nuestro firme compromiso con el sector primario español, al que reforzamos y contribuimos en su modernización con iniciativas que fomentan el origen local de las materias primas", ha concluido Abril.