EEUU-MCDONALD'S

McDonald's mantiene su beneficio neto en los primeros nueve meses del año

La compañía McDonald's, la mayor cadena de comida rápida en el mundo, anunció hoy que en los primeros nueve meses del año logró mantener su beneficio neto en las mismas cotas que alcanzó entre enero y septiembre de 2008.
La ganancia neta por acción entre enero y septiembre de 2009 fue de 3 dólares, frente a los 2,89 dólares que obtuvo en el mismo intervalo del año anterior. EFE/Archivo

La empresa estadounidense, con sede en Illinois, informó que en lo que va de año registró unas ganancias de 3.334 millones de dólares, lo que supone un ligero avance del 0,1% con respecto a los 3.327 millones de dólares que logró en el mismo periodo del pasado año.

La ganancia neta por acción entre enero y septiembre de 2009 fue de 3 dólares, frente a los 2,89 dólares que obtuvo en el mismo intervalo del año anterior.

Los ingresos de McDonald's, sin embargo, descendieron un 7% en los primeros nueve meses de 2009 y se situaron en 16.771 millones de dólares, mientras que en igual periodo del pasado año alcanzaron lo 17.957 millones de dólares.

"Los resultados globales de McDonald's demuestran la resistencia de nuestras estrategias y nuestra habilidad de cumplir con éxito nuestros objetivos", dijo el consejero delegado de la compañía, Jim Skinner, al presentar unos resultados que, en lo relativo al tercer trimestre de 2009, fueron más positivos de lo esperado.

En el trimestre que la compañía cerró el pasado 30 de septiembre, McDonald's registró unas ganancias de 1.261 millones de dólares, lo que supone un aumento del 6% con respecto al mismo periodo del pasado año, cuando consiguió un beneficio de 1.191 millones de dólares.

El beneficio neto por acción se situó en 1,15 dólares, mientras que en el tercer trimestre de 2008 fue de 1,05 dólares por título.

La facturación de McDonald's entre julio y septiembre de este año descendió un 4% y se situó en los 6.046 millones de dólares, frente a los 6.267 millones de dólares de igual periodo de 2008.

La compañía destacó las "sólidas ventas" que consiguieron durante el tercer trimestre del año sus establecimientos en Estados Unidos, donde el beneficio operativo de la compañía aumentó un 6% favorecido por algunas de las nuevas incorporaciones al menú de McDonald's y las ventas de café, una de las fuertes apuestas de la cadena.

El beneficio operativo de la cadena de restaurantes de comida rápida aumentó entre julio y septiembre de este año un 10% en Europa, mientras que en el conjunto de las regiones de Asia, Pacífico, Oriente Próximo y África ascendió un 21%.

"Empezamos el cuarto trimestre del año desde una posición de fortaleza y estoy seguro de que la atención que prestamos al consumidor y nuestro compromiso con la disciplina financiera reportará el crecimiento de nuestros beneficios a largo plazo", añadió el consejero delegado de McDonald's.

Tras la divulgación de los resultados, las acciones de esta empresa, que forma parte del índice Dow Jones de Industriales en la Bolsa de Nueva York, subían un 2,9% poco después del inicio de la sesión y se negociaban a 60 dólares, mientras que han bajado un 3,52% en lo que va de año.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El bebé murió de una "brutal agresión"

El Jefe de Grupo de inspecciones Oculares de la Policía Científica ha sido este martes muy tajante respecto a la muerte y anterior maltrato del pequeño de 20 meses cuyo cadáver fue hallado en el interior de una maleta. "Sin ninguna duda" el niño "murió por una brutal agresión y las lesiones presentaban un maltrato anterior muy grave".

Sabe que no vivirá

Sigue con el embarazo para donar sus órganos

¿Quién lo hizo?

Pánico ante quién pudo comerse a un tiburón así

Masivas protestas contra Trump

Miles de personas han recorrido las principales ciudades de EEUU para mostrar su rechazo a Trump el día del Presidente de los Estados Unidos. Marchas y movilizaciones que se han repetido fuera de sus fronteras: También en México han derribado un muro fronterizo.

Accidente mortal

Se estrella una avioneta en Melbourne

La reina, premiada

La reina Sofia, condecorada por el Liceo

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad