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McDonald's mantiene su beneficio neto en los primeros nueve meses del año

La ganancia neta por acción entre enero y septiembre de 2009 fue de 3 dólares, frente a los 2,89 dólares que obtuvo en el mismo intervalo del año anterior. EFE/Archivotelecinco.es
La compañía McDonald's, la mayor cadena de comida rápida en el mundo, anunció hoy que en los primeros nueve meses del año logró mantener su beneficio neto en las mismas cotas que alcanzó entre enero y septiembre de 2008.
La empresa estadounidense, con sede en Illinois, informó que en lo que va de año registró unas ganancias de 3.334 millones de dólares, lo que supone un ligero avance del 0,1% con respecto a los 3.327 millones de dólares que logró en el mismo periodo del pasado año.
La ganancia neta por acción entre enero y septiembre de 2009 fue de 3 dólares, frente a los 2,89 dólares que obtuvo en el mismo intervalo del año anterior.
Los ingresos de McDonald's, sin embargo, descendieron un 7% en los primeros nueve meses de 2009 y se situaron en 16.771 millones de dólares, mientras que en igual periodo del pasado año alcanzaron lo 17.957 millones de dólares.
"Los resultados globales de McDonald's demuestran la resistencia de nuestras estrategias y nuestra habilidad de cumplir con éxito nuestros objetivos", dijo el consejero delegado de la compañía, Jim Skinner, al presentar unos resultados que, en lo relativo al tercer trimestre de 2009, fueron más positivos de lo esperado.
En el trimestre que la compañía cerró el pasado 30 de septiembre, McDonald's registró unas ganancias de 1.261 millones de dólares, lo que supone un aumento del 6% con respecto al mismo periodo del pasado año, cuando consiguió un beneficio de 1.191 millones de dólares.
El beneficio neto por acción se situó en 1,15 dólares, mientras que en el tercer trimestre de 2008 fue de 1,05 dólares por título.
La facturación de McDonald's entre julio y septiembre de este año descendió un 4% y se situó en los 6.046 millones de dólares, frente a los 6.267 millones de dólares de igual periodo de 2008.
La compañía destacó las "sólidas ventas" que consiguieron durante el tercer trimestre del año sus establecimientos en Estados Unidos, donde el beneficio operativo de la compañía aumentó un 6% favorecido por algunas de las nuevas incorporaciones al menú de McDonald's y las ventas de café, una de las fuertes apuestas de la cadena.
El beneficio operativo de la cadena de restaurantes de comida rápida aumentó entre julio y septiembre de este año un 10% en Europa, mientras que en el conjunto de las regiones de Asia, Pacífico, Oriente Próximo y África ascendió un 21%.
"Empezamos el cuarto trimestre del año desde una posición de fortaleza y estoy seguro de que la atención que prestamos al consumidor y nuestro compromiso con la disciplina financiera reportará el crecimiento de nuestros beneficios a largo plazo", añadió el consejero delegado de McDonald's.
Tras la divulgación de los resultados, las acciones de esta empresa, que forma parte del índice Dow Jones de Industriales en la Bolsa de Nueva York, subían un 2,9% poco después del inicio de la sesión y se negociaban a 60 dólares, mientras que han bajado un 3,52% en lo que va de año.