Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

McDonald's gana en el segundo trimestre 1.225,8 millones de dólares, el 12 por ciento más

La firma indicó mediante un comunicado de prensa que con ese resultado de abril a junio la ganancia neta por acción es de 1,13 dólares, frente a los 0,98 centavos del segundo trimestre de 2009. EFE/Archivotelecinco.es
La compañía McDonald's, la mayor cadena de comida rápida en el mundo, anunció hoy que en el segundo trimestre de 2010 tuvo una ganancia neta de 1.225,8 millones de dólares, el 12% más que en el mismo periodo del año anterior cuando sumó 1.093,7 millones de dólares.
La firma, con sede en Oak Brook (Illinois, EE.UU.), indicó mediante un comunicado de prensa que con ese resultado de abril a junio la ganancia neta por acción es de 1,13 dólares, frente a los 0,98 centavos del segundo trimestre de 2009.
McDonald's señaló también que durante el primer semestre de este año su beneficio neto alcanzó los 2.315,6 millones de dólares (2,13 dólares por título), el 9% más que de enero a junio de 2009, cuando registró 2.073,2 millones de dólares (1,85 dólares).
"Los resultados del segundo trimestre McDonald's reflejan que en cada área de negocio se están generando las ventas altas y beneficios", dijo el director ejecutivo de la firma, Jim Skinner, que también resaltó que "demuestran también el tirón popular" de los distintos menús.
Skinner indicó que esta cadena ha servido comidas a 60 millones de consumidores de todo el mundo a diario.
La compañía explicó que sus ventas globales crecieron el 4,8%, y que en EE.UU. fue del 3,7%, debido a algunas de sus bebidas nuevas y a los populares menús de un dólar, y en Europa del 5,2% por las mayores ventas de Francia, Rusia y Reino Unido.
Las ventas del restaurante de comida rápida estadounidense crecieron también en este segundo trimestre del año en las regiones de Asia-Pacífico, Oriente Medio y África, el 4,6%.
"Confío en nuestra capacidad para seguir presentando resultados sólidos, y ahora que empezamos el tercer trimestre sigue la tendencia de ventas que apuntar a continuar en la línea o mejorar los resultados del trimestre que acabamos de cerrar", dijo Skinner.
Los ingresos de McDonalds de abril a junio fueron de 5.945,5 millones de dólares, el 5% más que en igual fecha de 2009, cuando llegaron a 5.647,2 millones y los semestrales sumaron 11.555,6 millones, 8% más que los 10.724,6 millones de enero a junio de 2009.
En las operaciones electrónicas previas a la apertura de la bolsa de Nueva York, las acciones de McDonald's perdían el 0,63% hasta situarse en los 70,95 dólares.