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Mediaset España obtiene un beneficio de 50,1 millones en el primer trimestre, un 37% más

Mediaset España ha registrado un beneficio neto de 50,1 millones de euros en los tres primeros meses del año 2016, lo que supone un 37,8% más que en el mismo periodo del año anterior (36,4 millones de euros), según ha informado el grupo de comunicación este miércoles 4 de mayo.
En cuanto al resultado bruto de explotación (Ebitda), el grupo ha alcanzado los 70,8 millones de euros, un 51,6% más que en el mismo periodo del año anterior, cuando logró 46,7 millones de euros. Además, la facturación neta ha sido de 230,7 millones de euros, un 4,6% más que el primer trimestre del pasado año (220,7 millones de euros).
Mediaset España ha resaltado que los ingresos brutos por publicidad han alcanzado los 222,2 millones de euros, cifra que después de comisiones se ha situado en los 214,1 millones de euros, un 3% más que en el mismo periodo del año anterior. "En 2015 la compañía obtuvo mayores ingresos generados por la comercialización de la publicidad en canales de televisión de pago de terceros, por lo que la comparativa no resulta homogénea", añade.
La compañía ha destacado asimismo que, desde el punto de vista de la gestión de los recursos, ha reducido en este periodo un 7,6% sus costes operativos totales (sin amortización PPA) hasta los 163,2 millones de euros, frente a los 176,6 millones de euros de registrados en enero-marzo de 2015.
La empresa ha generado un Ebit de 65,6 millones de euros, un 55,7% más que en el mismo periodo del año pasado (42,1 millones de euros), y una posición financiera neta positiva al cierre de marzo de 168,1 millones de euros tras la recompra de 91,4 millones de euros en acciones propias y tras generar un free cash flow de 67,6 millones de euros entre los tres primeros meses del año.
"Gracias a una cadena de valor que ha sido modélica en el primer trimestre de 2016, hemos podido cumplir con las dos claras obligaciones que sentimos como empresa de comunicación: situarnos a la cabeza entre las preferencias del público y liderar la remuneración a nuestros accionistas. En ese cuidado engranaje hemos gestionado minuciosamente los costes para mantener una saneada posición financiera y hemos conseguido repetir cuota de mercado", ha afirmado el consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile.
Por último, ha indicado que Mediaset España "fabrica sus propios eventos con información, ficción y entretenimiento en estado puro". "Estos resultados demuestran que nuestros espectadores de televisión, cine, internet y redes sociales conocen nuestro compromiso, y que nuestros anunciantes saben que sus campañas en nuestros soportes serán las más vistas y mejor recordadas", ha zanjado.