Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Medio millón de personas fueron despedidas en 2009 sin motivo

En un desayuno organizado por el Foro 'Nueva Economía', Peña ha achacado la destrucción de empleo, "el problema más importante de la economía", "al tejido empresarial frágil y atomizado" y a la necesidad de formación del empresariado español.

El presidente del CES ha apostado por intensificar la cooperación interna entre los servicios públicos de empleo, así como por reforzar la externa con los agentes privados del mercado.

Recuperación lenta

Marcos Peña, que ha cuantificado en 1.369.700 empleos perdidos por el efecto "devastador" de la crisis sobre el mercado de trabajo, pero ha manifestado su confianza en que se saldrá de la crisis, pronosticando una recuperación "lenta y no exenta de riesgos".

Finalmente, el presidente del CES ha abogado por llevar a cabo reformas estructurales, "porque "el modelo de España es insostenible", y no ha descartado una hipotética subida del impuesto sobre las Sicav (Sociedades de Inversión de Capital Variable) si las medidas de ajuste de déficit público "son insuficientes".