CRISIS-RUSIA

Medvédev afirma que es prematuro decir que la crisis mundial ha tocado fondo

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, afirmó hoy que pese a la existencia de signos de activación en los principales mercados financieros mundiales aún es prematuro hablar de que la crisis ha tocado fondo.
El presidente ruso, Dmitri Medvédev (izq), conversa con el director del Sberbank ruso, German Gref (dcha), al comienzo del XIII Foro Económico Internacional en San Petersburgo (Rusia) hoy viernes 5 de junio. EFE

"En mi opinión, es muy temprano para descorchar el champán", dijo el jefe del Kremlin en su discurso inaugural del XIII Foro Económico Internacional de San Petersburgo, transmitido por televisión en directo por el canal de noticias Vesti.

Medvédev indicó que según los expertos la economía se encuentra en lo más álgido de la crisis y en medio de la más profunda recesión.

Al mismo tiempo, el presidente ruso destacó que "de momento" el mundo ha logrado evitar "el peor guión" de desarrollo de la crisis.

Según el presidente ruso, para superar la crisis "hay que consensuar los mecanismos de elaboración de nuevos estándares de regulación de las instituciones y mercados financieros".

"Habrá que pasar entre dos extremos: la conservación de los sistemas creados y el brusco aumento del papel de la regulación", enfatizó.

Medvédev agregó que la superación de la crisis pasa por el "restablecimiento de la confianza".

"Necesitamos reglas de juego transparentes y eficaces, que sirvan para impulsar decisiones racionales de todos, desde los actores del mercado hasta los reguladores, que garanticen un desarrollo estable, y no que lo entorpezcan", explicó.

Recalcó la necesidad de que se cumplan las decisiones adoptadas en la cumbre del G20 en lo que se refiere a la reforma de las organizaciones financieras internacionales.

"La crisis actual conducirá sin duda a un nuevo formato del mundo", dijo Medvédev, quien añadió que habrá un "relevo en los líderes económicos" y "cambios de comportamiento y funcionamiento de los mercados".

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

¡En directo!

Se estrella mientras retransmitía en directo a través de Internet.

¡Descúbrelos!

Estos cuatro alimentos te servirán para despertar el deseo sexual.

Diez provincias, en alerta

Un total de 10 provincias estarán en alerta por frío, viento y lluvia, en una jornada en la que se prevén precipitaciones localmente fuertes y/o persistentes en Extremadura, Andalucía y oeste de Canarias.

Trump reta a China

Trump ha conversado con la presidenta de Taiwan, Tsai Ing Wen.

Subida impuestos

Los impuestos al tabaco y al alcohol suben entre un 2,5% y un 5%.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad