Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Meliá gana un 18,3% más en 2015 y provisiona 33 millones para afrontar cargas fiscales

Meliá Hotels International ganó 35,9 millones de euros durante 2015, lo que supone un 18,3% más con respecto al ejercicio anterior, pese a provisionar 33 millones de euros para hacer frente a una regularización fiscal prevista por actuaciones inspectoras iniciadas en 2014, informó el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El resultado consolidado del grupo fue de 40,5 millones de euros, un 27,1% más en comparación con el ejercicio anterior, mientras que el resultado antes de impuestos fue de 101,6 millones de euros, un 78,8% más que en 2014.
Durante 2015, Meliá logró un volumen de negocio de 1.738 millones de euros, un 16% más con respecto al ejercicio anterior, y su resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 293 millones de euros, un 29% más, impulsado por el negocio hotelero.
La cadena hotelera de la familia Escarrer explica que esta importante mejora respecto al ejercicio anterior no resulta comparable al quedar los resultados de 2015 afectados por una mayor tasa fiscal por las actuaciones inspectoras iniciadas a finales de 2014 sobre las liquidaciones de los años 2009 a 2012, ambos inclusive.
Meliá, que confía en alcanzar un acuerdo de conformidad con la Administración Tributaria sobre la base de los diferentes criterios interpretativos de ambas partes, no prevé que las posibles modificaciones supongan "impactos significativos adicionales" en las cuentas consolidadas de futuros ejercicios.
Excluyendo la provisión para la regulación fiscal prevista y el deterioro de valor del Hotel de Puerto Rico (29 millones de euros), el beneficio antes de impuestos fue de 67 millones de euros, casi dos veces más.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))