PARTIDOS-PSOE

Méndez y Toxo valoran la primera legislatura de Zapatero, y lamentan los últimos 2 años

Los secretarios generales de UGT, Cándido Méndez, y de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, han valorado hoy el trabajo realizado por José Luis Rodríguez Zapatero al frente del Gobierno durante su primera legislatura, que, según han dicho, se ha visto "ensombrecido" por las decisiones tomadas en los últimos dos años.
Los secretarios generales de UGT, Cándido Méndez (d), y CCOO, Ignacio Fernández Toxo (i), durante la asamblea de delegados sindicales celebrada hoy en Murcia, preparatoria de la huelga general del 29 de septiembre. EFE

Los dirigentes sindicales, que hoy han participado en Murcia en una asamblea de delegados preparatoria de la huelga general del 29 de septiembre en contra de la reforma laboral, se han referido así al hecho de que Zapatero cumpla hoy diez años al frente del PSOE.

El dirigente de UGT ha señalado que "la huella del tiempo le ha marcado" y "le han aflorado ojeras, provocadas porque cree que está haciendo lo que debe, pero querría hacer otras cosas porque sabe que lo que hace no es equitativo ni justo".

Por su parte, el secretario general de CCOO ha comentado que es "injusto" valorarlo sólo por sus dos últimos años de mandatos, y ha destacado que su gobierno ha tenido dos momentos muy marcados.

Según él, durante su primera legislatura, donde la economía "facilitaba las cosas", se consolidaron "hechos importantes", sobre todo en el ámbito de los derechos civiles, mientras que ha afirmado que su segundo mandato se define con la convocatoria de huelga general.

Fernández Toxo ha recriminado a Rodríguez Zapatero que durante su primera legislatura no afrontase un cambio de modelo económico en España, aprovechando la bonanza económica, y ha lamentado que ahora, a consecuencia de la crisis económica, no puede llevarse a cabo.

El 22 de julio del año 2000, de manera inesperada, Zapatero fue elegido secretario general del PSOE en medio de la mayor crisis interna del socialismo español en décadas, liderando un movimiento de nuevo cuño bautizado como "Nueva Vía".

Zapatero, en la declaración de principios de su proyecto, proclamó la lealtad a las raíces y al pasado del PSOE, y defendió un partido "ágil, dinámico y moderno", con autoridad, pero sumando "las capacidades de todos".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No saben dónde está José

 José, un adolescente de edad de 16 años de la localidad madrileña de Parla, desapareció el miércoles. El joven no llevaba móvil y la última vez que tuvieron noticias de él fue al salir de su instituto el IES El Olivo en el que estudia y al que no volvió al día siguiente.

Evitaron su muerte

Salvan a un cachorro que nació sin dos patas.

Polémico baile

Enfermeras bailan ante de pacientes de la UCI

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad