Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Méndez (UGT) y Toxo (CCOO) denuncian que la reducción de los costes laborales dificulta la recuperación

CCOO reclama que se revise al alza el salario mínimo para evitar que "el suelo salarial en España se desplome"
Los secretarios generales de UGT, Cándido Méndez, y de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, han denunciado este martes que la reducción de los costes laborales -que cayeron un 0,3% en el segundo trimestre y suman cinco trimestres a la baja- dificulta la recuperación de la economía española y han reclamado una mejora de las rentas salariales.
"Los salarios en España están perdiendo calidad. Esto influye sobre cada una de las personas que tienen empleo e influye sobre la marcha del conjunto de la economía española de forma negativa", ha destacado Toxo tras participar en una reunión de la Confederación Europea de Sindicatos.
Por su parte, el secretario general de UGT ha atribuido este descenso a la reforma laboral, que en su opinión es "sobre todo y fundamentalmente un mecanismo para la devaluación de los salarios". "Medidas como las que se contienen en la reforma laboral, que apuntan a la devaluación de salarios, lo que vienen a hacer es a profundizar en la recesión económica", ha sostenido Méndez.
"Hay que invertir la situación, hay que apostar por una mejora de las rentas, que serán las que darán el tirón para que pueda la economía recuperarse, además generando empleo, en un periodo razonable", ha reclamado.
También el líder de CCOO ha defendido una "reorientación de las políticas salariales en nuestro país" cuando finalice la vigencia del actual acuerdo de negociación colectiva. "Empezando por el salario mínimo, que tiene que volver a recuperar una tendencia al alza para evitar que el suelo salarial en España se desplome como ha sucedido en otros países", ha subrayado Toxo.