Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Méndez de Vigo afirma que el Gobierno sigue "con atención" la posible entrada en liza de ACS por Abertis

El ministro portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha señalado que el Gobierno sigue "atento" a la posible entrada en liza de ACS en el proceso de adquisición de Abertis, al tratarse su participada Hispasat de un activo estratégico para España, pero ha señalado que hasta ahora solo hay un "anuncio de estudio" de la operación, por lo que ha abogado por esperar a conocer qué decisión toma finalmente la constructora.
"Estamos ante una gestión de empresas privadas. Son ellas las que tienen que tomar una decisión. Y estamos ante un anuncio de estudio, habrá que ver qué decisión se toma finalmente", ha señalado Méndez de Vigo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, sin mencionar expresamente a ACS.
"El Gobierno sigue atento este tema, a cómo se desarrolla el procedimiento y a la espera de que los anuncios se traduzcan en hechos", ha concluido el ministro tras ser preguntado por esta operación.
El grupo de construcción que preside Florentino Pérez está estudiando una posible contraopa sobre el grupo de concesiones Abertis que mejore los 16,5 euros ofrecidos por la compañía italiana Atlantia, sin que hasta la fecha haya tomado decisión alguna al respecto.
"ACS confirma que está estudiando, con asistencia de asesores externos y sin que se haya sometido la cuestión a la deliberación del Consejo de Administración, una posible contraopa sobre la sociedad Abertis sin que hasta la fecha haya tomado decisión alguna al respecto", ha afirmado tanto el grupo presidido por Florentino Pérez como el propio grupo de concesiones a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
A mediados de mayo, la italiana lanzó una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre Abertis en la que ofrece 16,5 euros por cada acción del grupo español de concesiones, lo que eleva la operación a 16.341 millones de euros.
Aena comunicó esta semana que había sopesado también la posibilidad de lanzar una contraopa sobre Abertis, si bien el consejo de Enaire, la sociedad mediante la que el Gobierno controla el 51% de Aena, rechazó esta potencial adquisición.
ACS, que fue hasta 2012 accionista de referencia de Abertis, explora la estructura de la operación, que contaría con financiación internacional.